Nuestros vinos

Las Bodegas Antón Chicote disponen en la actualidad de dos vinos en el mercado con las siguientes marcas comerciales:

 

PENDERUYOS SELECCIÓN 2012.

 

Composición varietal: Verdejo negro, Carrasquín, Albarín Negro y Mencía

Tipo: Tinto joven.

Denominación: Vino de Calidad de Cangas.

Grado alcohólico: 13% vol.

Producción: 2.000 botellas

Botella: 75 cl

Elaborado a partir de las uvas de mayor calidad cultivadas en la parcela Penderuyos a la cual debe su nombre. Este vino nace de cepas centenarias que por su edad, ofrecen bajos rendimientos de producción pero la máxima calidad de las uvas.

Su elaboración artesanal, con el máximo cuidado en todas las fases por mantener el respeto a la uva, da lugar a un caldo carnoso, afrutado, complejo pero a la vez fresco.

Su mimada elaboración hace que este caldo solamente se comercialice en aquellas cosechas que la óptima calidad lo permita.

Este vino ha sido premiado con la Medalla de oro en el concurso de vinos del noroeste de España y Portugal. León 2.009 y también Medalla de Oro en el CINVE 2014 celebrado en Valladolid

PENDERUYOS 2013

Composición varietal: Verdejo negro, Carrasquín, Albarín Negro y Mencía

Tipo: Vino joven.

Denominación: Vino de Calidad de Cangas.

Grado alcohólico: 12% vol.

Producción: 7.000 botellas

Botella: 75 cl y 37,5 cl

Este vino nace de cepas plantadas en el año 2.000, cuando esta bodega decide apostar de lleno por los vinos de calidad, realizando una plantación nueva.

En nuestra bodega nos aseguramos de vinificar las mejores uvas por eso nuestra filosofía es elaborar los vinos exclusivamente con uva propia, lo que permite asegurar los más exigentes estándares de calidad.

Anuncios